Arquitecturas nativas para la nube 2021

Dos días más de 20 presentaciones de tecnología cloud.

- Miércoles 19 de Mayo de 1:00 - 2:30 p.m.

- Viernes 21 de Mayo 1:00 - 3:00 p.m.

Descripción

Los sistemas de información evolucionan rápidamente. La nube se constituye hoy en un motor de este desarrollo rápido, permitiendo que los arquitectos creen sistemas distribuidos, de alto desempeño, confiables y escalables a un costo bajo. Para crear estos sistemas pasamos de migrar sistemas desarrollados para infraestructuras propietarias a crear sistemas que son nativos en la nube. En esta conferencia exploramos las tendencias de diseño y arquitectura de estos sistemas que son concebidos de forma nativa para la nube.

Agenda día 1, 19 de Mayo de 2021.

# Inicio Fin Evento
1 1:00 p.m. 1:15 a.m Arquitecturas nativas para la nube. (Daniel Benavides)
2 1:20 p.m. 2:40 p.m. Presentaciones rápidas en Aplicaciones y soluciones nativas para nube (Estudiantes de La Escuela Col. de Ing.).

• Patrones y estrategias de backup, recuperación de desastres y COB en la nube. Santiago Buitrago, Cesar Gonzales, y Guillermo Castro.
  • Arquitectura IoT y Big Data para sistemas BRT. Alan Marin,  Daniel Rincón, Paula Guevara.
  • Cloud Data mining computing. Nicolas Aguilera, Daniel Walteros, Nicolas Ortega.
  • Estrategias y Arquitecturas en la nube para criptomonedas y blockchain. Johan David rueda. Nikolás Bernal Giraldo, Diego Alejandro Murcia Céspedes.
  • Seguridad en dispositivos IoT. Andres Jose Gutierres Marin, SAENZ RODRIGUEZ RUBIAN Camilo.
  • Versionamiento en Arquitecturas de microservicios. Johann Bogotá y Johan Guerrero.
  • Estrategias de medición de la adopción de la nube en empresas Colombianas. Alejandro Toro Daza, Duck James alexander torres Segura, David Leonardo Coronado Gomez.
  • Patrones y estrategias para el manejo y construcción de sitios web dinámicos y transaccionales. Jeison Gualdrón, Verbo Julian Camacho, Andrés Felipe Gualdrón.

Agenda día 2, 21 de Mayo de 2021.

# Inicio Fin Evento
1 1:00 p.m. 1:15 a.m Infraestructura como código retos y oportunidades. (Daniel Benavides)
2 1:20 p.m. 3:00 p.m. Presentaciones rápidas en Aplicaciones y soluciones nativas para nube (Estudiantes de La Escuela Col. de Ing.).

• Blockchain track and trace application. David Andres Herrera Moya, German Andres Ospina, Ramirez Pinto Fabian .
  • Comunicación entre microservicios basada en eventos con apache Kafka. Juan Sebastián Nieto Molina, Andres Calderon, David Vargas.
  • AWS Cloud Formation vs. AWS-CLI. Migrando de on-premise a cloud de manera optima.Jonatan Paez Torres, Juan Sebastian Ramos Isaza, Daniel Varón.
  • Arquitectura en ITS (Sistemas inteligentes de transporte). Guillermo Bernal, Daniel Vargas.
  • Severless en Big Data. Angi Paola Jimenez, Daniela Ruiz, Santiago Martinez.
  • Tácticas y estrategias de seguridad para ataques comunes en la nube. Joel Carvajal Jimenez, Pulido Rincon Jairo, Carlos Amorocho.
  • Arquitectura Data analytics. Juan Guillermo Romero Silva,  Sotelo Fajardo Andres,  Sebastián Villamarín.
  • Arquitectura de servidores web sin servidor utilizando microservicios. Federico Barrios Meneses, Janer Vanegas Trujillo, Bryan Burgos.
  • Blockchain y la nube. Miguel Castellanos y Adriana Castañeda.
  • DevOps en la nube comparando herramientas y desempeño. Santiago Laiton, Steven Garzon, Steven Bermudez.

Patrocinadores

Maestría en Informática

Maestría en Gestión de Información

Doctorado en Ingeniería

Registrarse ahora!

Evento gratuito abierto a todo el público.