Transformación Digital y Arquitectura Empresarial 2021

Viernes 10 de Diciembre de 2021, 7:00 -10:00 a.m.



Organizan estudiantes y profesores del curso de Arq. Empresarial.


Descripción

Las nuevas tendencias de DevOps y las arquitecturas de Microservicios se afianzan cada día en las empresas. La estrategia empresarial está cada vez más ligada al desempeño de estas nuevas prácticas en las organizaciones. Sin embargo, su implementación no es una línea recta, el camino esta lleno de errores y lecciones aprendidas. En esta conferencia exploraremos los nuevos retos, tendencias y realidades en la adopción de DevOps y arquitecturas de Microservicios.



Patrocinadores



Maestría en Informática

"Escuela Colombiana de Ingeniería"

Maestría en Gestión de Información

"Escuela Colombiana de Ingeniería"

Doctorado

"Escuela Colombiana de Ingeniería"





Panel principal: Microservicios y DevOps. Realidad, práctica y tendencias.

Julian David Devia Serna

"Backend Developer en Rappi"

Juan David Ospina

"API Engineer at Caredove Inc (Canada)"

Daniel Benavides

"Doctor en ciencias de la computación - Investigador en Escuela Colombiana de Ingeniería."


Agenda.

# Inicio Fin Evento
1 7:00 a.m. 7:10 a.m Apertura (Daniel Benavides)
2 7:10 a.m. 7:50 a.m Panel de Expertos. Microservicios y DevOps
3 8:00 a.m. 10:00 a.m. Presentaciones rápidas en Transformación digital y Arquitectura Empresarial (Estudiantes de La Escuela Col. de Ing.)
  • Redes Neuronales para la supercompresión de medios digitales. Tatiana Medina,Javier López,Luis Gerardo Amaya, Juan Sebastián Mina, José Perez.
  • Una comparación de arquitecturas para soportar DevOps en la nube. Johann Cepeda, Andres Davila, Andres cubillos.
  • Arquitectura para sistemas de prevención de eventos sísmicos. Miguel angel Rodriguez Siachoque.
  • Detección Temprana de Diabetes Mediante Uso de Aplicativos IA. Lina Maria Buitrago Espindola, Juan Manuel Herrera Moya, Santiago Lopez Osorio, Laura Alejandra Bernal Hernandez, Miguel Angel Fuquene Arias.
  • Semaforización inteligente. Ernesto Camacho, Lorenzo Marquez, David Rivera, Andrés Gualdron, Sebastián Herrera.
  • Sistemas móviles de captura de datos para promover la atención y diagnóstico de cáncer de cuello uterino. Juan Camilo Posso, Richard Santiago Urrea, Ana Maria Salazar.
  • Sensores, transformación hacia una movilidad inteligente. María Angélica Alfaro Fandiño, César Fernando Ortiz Rocha, Laura Alejandra Izquierdo Castro, Yarit Yajanny Villalobos Jiménez
  • Uso de Inteligencia artificial para la detección de cáncer en imágenes médicas. Juan Sebastian Garcia Hincapie, Juan Pablo Contreras Amaya, Ricardo Amaya Rivera
  • Uso de visión artificial para el control del parqueo en ciudades inteligentes. Leidy Marcela Ducuara, Juan Sebastián Cáceres, Johan Damian Garrido, Crhystian Camilo Molano, Cristian Camilo Piñeros.
  • Arquitecturas de sistemas de información para disminución de accidentes de transito. Daniel Santiago Ducuara Ardila, Jose Maria Castro Ortega.
  • Arquitecturas de motores de recomendaciones soportados en AI. Felipe Marin, Alejandro Mejia ,Nicolas Torres, Camila Fetecua, Daniela Pachon.

Movilidad Inteligente

Ciudades, tecnología, e infraestructura. Las ciudades como fuente de innovación y corrección de errores, buscan el bienestar de los individuos y de la sociedad. La Movilidad eje fundamental de la vida de la ciudad.

Microservicios y DevOps

El desarrollo y operación de tecnologías se integran en nuevas prácticas de desarrollo y entrega continua. Las arquitecturas de microservicios se generalizan el la empres: ¿Qué nuevos retos presentan?

Streaming, Sensores, IOT, Machine learning

El mercado moldea las necesidades de las empresas. Las empresas requieren adaptar sus arquitecturas a las nuevas tecnologías y nuevas necesidades del mercado.




Regístrate ahora!

El evento no tiene ningún costo.